Nuestros Talentos
Potenciando los talentos de nuestros estudiantes, formando ciudadanos para el futuro del país
Civismo y Patriotismo
Demostrando el amor a nuestra patria y el cariño a nuestra nación
Laboratorios Especializados
Contamos con laboratorios especializados para el desarrollo de sus capacidades científicas
Tecnología al Alcance de Nuestros Alumnos
Nuestros alumnos cuentan con acceso a centros informáticos con computadoras actualizadas y con acceso a internet

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

Somos la institución líder en educación de la región, nuestra propuesta educativa esta basada en valores y en la formación de líderes, buscando un desarrollo personal donde el alumno desarrolle sus habilidades intelectuales y competencias, sin dejar de lado sus destrezas artísticas y el uso de la tecnología aplicada a su educación.

ELEVADO NIVEL EDUCATIVO

Tenemos 28 años de experiencia en la formación educativa de niños y adolescentes, con un sistema educativo que propicia el excelente rendimiento académico. Destacado rendimiento en las áreas de matemáticas, ciencias y comunicación, asi como evaluaciones permanentes

LA MEJOR PLANA DOCENTE

Contamos con profesores especializados por curso y permanentemente capacitados y evaluados, y comprometidos con los valores de la institución.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Programa académico diseñado para que nuestros alumnos de 5° año de secundaria para que tengan las mejores posibilidades de ingresar a la universidad. Logramos un ingreso masivo a las Universidades, con sistema de evaluación de alta exigencia.

DESARROLLO PERSONAL

Desarrollo de habilidades intelectuales, a través de exposiciones y competencias, sin dejar de lado el desarrollo de destrezas artísticas a través de los talleres de danza, con una sólida formación en valores y el desarrollo fisico a través de juegos deportivos. Realizamos campañas sociales y de concientización, y el aprecio de la cultura regional y nacional.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Estamos a la vanguardia de la tecnologia, contamos con modernos laboratorios de cómputo, física y química y aulas con equipos multimedia.

TUTORÍA PERSONALIZADA

Nuestros alumnos cuentan un tutor por aula, seguimiento académico y desarrollo personal individual, formación de Lideres.

VISIÓN Y MISIÓN

Nuestra institución en busca de los más altos estandares de calidad educativa planteamos:

VISIÓN

Nuestra institución tiene como visión ser reconocida como institución líder en la formación de estudiantes, con excelencia académica, tecnológica y sólidos valores morales. Con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, Logrando una sólida formación que ayude al estudiante a desarrollarse como persona y profesional en los distintos aspectos de la vida.

MISIÓN

La Misión de la I.E.P. Santa Rosa de las Américas brinda una educación integral y de calidad para los alumnos de Educación Inicial, Primaria y secundaria guiándonos por principios psicopedagógicos que les permita afrontar con éxito un mundo globalizado. Con la participación activa de todos los estamentos de la I.E.P., potenciando al personal docente, como un profesional de alto nivel de desempeño, innovador, científico y en constante capacitación profesional en metodologías y estrategias dinámicas y activas, donde el alumno es el gestor de sus propios aprendizajes.